El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Venezuela

Dos muertos y más de 170 detenidos en otra jornada de violencia

La situación en Venezuela es insostenible. Durante el día de huelga, los militares reprimieron a los ciudadanos que reclamaban contra el gobierno de Maduro.

Gentileza de El País

 

La oposición venezolana había convocado a una huelga general de 24 horas como medida de presión. El paro se solicitó para que el el presidente, Nicolás Maduro, renuncie a las elecciones de una Asamblea Constituyente, convocadas para el próximo 30 de julio.

La jornada estuvo cargada de violencia y, lamentablemente, dos personas se sumaron a la lista de fallecidos durante las protestas.

Ronney Tejera, de 24 años, murió al ser baleado mientras participaba de una manifestación contra el gobierno en Los Teques, la capital del estado Miranda, en un incidente en el que fueron heridas otras tres personas, informó el MP en un comunicado publicado en su sitio web.

En tanto, Andrés Uzcátegui, de 23, fue asesinado a balazos en Valencia, la capital del estado Carabobo, en un episodio en el que también resultaron heridas seis personas, consignó el MP en otra nota de prensa.

De ese modo, llegó a 98 la cantidad de víctimas fatales computadas por el MP en el contexto de las protestas callejeras que vienen realizándose desde principios de abril, en las que se registraron más de 1.500 heridos, según la misma fuente.

Fuente: Telám