El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Local

Golpe al bolsillo de los tucumanos: AETAT prepararía otro pedido de aumento del boleto

A pesar de que el intendente capitalino expresó que no aprobará ninguna suma, el rumor de un pedido para incrementar el precio en ómnibus está instalado.

Alfaro adelantó que vetará el aumento en caso de ser aprobado. / Foto de archivo.

No conformes con el último aumento que ubicó a Tucumán como una de las provincias con el boleto más caro del país, empresarios ya habían advertido que iban a pedir una nueva actualización.

Ayer presentaron nuevas unidades acondicionadas para personas con discapacidad, un compromiso que habían asumido hace un par de años ya cuando se actualizó el costo de los viajes y que se viene cumpliendo, pero paulatinamente. En esa oportunidad se escuchó, con fuerza, el rumor de un próximo pedido de aumento en la tarifa.

Todo esto considerando los aumentos constantes que afectan la rentabilidad del sector y que los empresarios señalan impide el cumplimiento de las ordenanza que obliga la renovación del parque automotor.

Ante estas versiones, el intendente capitalino Germán Alfaro fue contundente: si es que prospera el pedido de AETAT y el Concejo Deliberante aprueba por ordenanza la suba, se la vetará.