El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Historia de vida

Un joven con síndrome de Down salvó la vida de dos niñas

Valerio Catoia es el nuevo héroe de Italia. El joven padece síndrome de Down y conmovió al mundo con su historia.

Captura web

Como todos los años, Valerio Catoia se encontraba en la playa de Sabaudia, Lazio. Estaba con su padre y su hermana más pequeña cuando escuchó el grito de dos niñas provenientes del mar.

A continuación, Valerio y su padre salieron corriendo para salvar a las hermanas. El joven de 17 años y experto en natación se ocupó de la más pequeña: una niña de diez años a quien salvó de que se ahogara. De su hermana se encargó su papá.

Una vez fuera del agua, Valerio recibió una ovación de la multitud que se encontraba en la playa. Los salvavidas hicieron eco de la situación y más se sorprendieron cuando percibieron que el adolescente tenía síndrome de Down.

La historia de Valerio comenzó a expandirse por la costa italiana hasta llegar a los diarios y canales de noticias más importantes del país.

El jóven es un ejemplo de superación. Cuando tenía tres años, sus padres lo inscribieron en la escuela de natación y no abandonó nunca. Eso le permitió tener un cuerpo atlético y privilegiado. Fue por eso que además decidió inscribirse en un curso de rescatista en el mar, lo que le permitió salvar a las niñas en peligro.

Las cadenas de noticias, las redes sociales, familiares, amigos y hasta políticos se ocuparon de hablar del nuevo héroe de Italia. El ministro de Deportes, Luca Lotti, lo felicitó por su valentía y destreza. Y hasta el ex jefe de gobierno, Matteo Renzi, dijo que el país debería sentirse orgulloso de tener ciudadanos como Valerio.