El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Internacional

Las grandes naciones del mundo planean sanciones para Venezuela

Maduro desconoció el resultado de un referéndum y el mundo reaccionó. Las grandes naciones piensan sanciones económicas.

Captura web

 

Alrededor de 7 millones de venezolanos rechazaron el proyecto de la Asamblea Constituyente. Se realizó mediante un referéndum no vinculante. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro desconoció los resultados y aseguró que seguirá en marcha el llamado a la Asamblea, fijado para el 30 de este mes. Por este motivo, tanto las naciones de Europa, Estados Unidos y Sudamérica reaccionaron duramente.

Por su parte, en Europa advierten que todas las opciones están sobre la mesa. La canciller europea, Federica Mogherini, pidió ayer al presidente venezolano que pise el freno. Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con emitir sanciones económicas contra Venezuela.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó Trump en un comunicado.

En Brasil, se emitió un comunicado que reitera la urgencia de que sean asegurados cuanto antes las competencias de la Asamblea Nacional, el usufructo pleno de las libertades públicas y la liberación de todos los presos políticos” en Venezuela.

Finalmente, la cancillería argentina publicó un comunicado que no contiene amenazas ni sanciones, aunque señala que espera que los resultados del domingo lleve a Maduro a “desistir de la convocatoria a la Asamblea Constituyente”. El Mercosur debatirá en Mendoza, durante el encuentro que sostendrá entre el jueves y el viernes, la aplicación completa de la “cláusula democrática” a Venezuela.