El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Jornada

Organizaciones políticas y sociales se solidarizan con personal de PepsiCo en una jornada nacional

En una conferencia de prensa, referentes del PTS en el Frente de Izquierda explicaron la situación actual de los trabajadores de PepsiCo y anunciaron medidas de acción para mañana.

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos realizaron hoy una conferencia de prensa para expresar su apoyo a los trabajadores de PepsiCo. En esta oportunidad, además, anunciaron las acciones y resoluciones para la jornada nacional en solidarización que se realizará mañana.

"Todo el país vio la salvaje represión de la Policía Bonaerense, tras una orden de desalojo a pedido de la multinacional. (Mauricio) Macri considera que la represión fue ‘exitosa’, reivindica que la respuesta del Gobierno para quienes defienden 600 puestos de trabajo hayan sido palos y gases”, sostuvo Alejandra Arreguez (PTS-FIT), una de las convocantes. .

También señaló que “Cambiemos y los gobernadores son los que llevan adelante las políticas de ajuste que benefician al gran empresariado".

La referente también criticó el papel de la CGT frente a esta situación, al que calificó de “lamentable”. “Anuncia una movilización para fines de agosto mientras los ataques avanzan. Tras la represión, la justicia tuvo que reconocer que el reclamo de los trabajadores es legítimo y ordenó las reincorporaciones. Como dicen los trabajadores, esta lucha continúa", cerró.