El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Mundo

Maduro se probó el nuevo uniforme de la PNB y dijo: “Me parezco a Saddam Hussein”

Los agentes bolivarianos tendrán un nuevo uniforme con diseños castrenses y una boina roja. El uniforme es en homenaje al golpe de estado del 1992 dirigido por Hugo Chávez contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Gentileza de Infobae

Nicolás Maduro presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La nueva indumentaria tiene un estampado de camuflaje e incorpora una boina roja como la que usaba Hugo Chávez.

El mandatario destacó el buen porte del nuevo uniforme: “Los felicito, tremendo uniforme, es otra cosa, y esa boina roja luce, esa boina brilla como brilló el 4 de febrero de 1992". La fecha hace referencia al golpe militar fallido dirigido por el entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Cuando se probó el nuevo uniforme, declaró: "Parezco Saddam Hussein". Asimismo, continúo con la broma: "Saddam Hussein en vivo", agregó, recordando al dictador iraquí ejecutado en 2006.

Los nuevos uniformes llevan también una imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar en la parte superior de la manga, en sustitución del escudo del cuerpo que ocupaba ese espacio en la antigua vestimenta.

El líder chavista también anunció un aumento de 85% de sueldo para los agentes de la PNB y las policías regionales y municipales, en medio de una trepidante inflación de tres dígitos.

Maduro aprovechó el acto para felicitar a la Policía por su labor contra lo que llamó "terrorismo" de la oposición en las protestas contra su Gobierno que vive Venezuela desde el pasado 1 de abril, en las que han muerto más de 100 personas.