El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Literatura

Se viene una nueva semana para fanáticos de las letras

En el marco del Julio Cultural Universitario, regresa el Festival de la Palabra. Esta vez, en su segunda edición.

Foto: Lucas Santeyana.

200 escritores, colectivos literarios locales e invitados de Buenos Aires y el interior participarán del segundo Festival de la Palabra en el Centro Cultural Virla, en el marco del 19º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Presentaciones de libros, mesa panel, ronda de lecturas, performances, etc. Será una semana para que autores y lectores se cordeen, empapen de literatura que escapa de las grandes bibliotecas. El objetivo, además, es el encuentro de diversos colectivos de letras nacionales y provinciales, abriendo el debate sobre las nuevas tecnologías y los nuevos espacios para la creación artística, el debate sobre las tendencias y las estéticas literarias.

Las exposiciones abordarán temas como inclusión y diversidad, la visión de género en la literatura contemporánea y la producción literaria en el interior tucumano.

Entre los expositores se presentan Lucía Carmona, Lidia Carrizo, Sara Streit, Ana María Sanchis, Lidia Beatriz Herrera, Mirta Gaitán, Graciela Lucia Fiscalini, María Encarnación Nicolás, Aída Oliva (Bs As), Celina Garrido, Nieves Teresa Maldonado, Adriana Gualtieri, Marta Díaz, Libia Carciofeti (Santiago), Rodolfo Lalo Molas (Catamarca), Gladys Tapia, Magdalena Salas (Jujuy) y Ana Barchuck (Misiones ), entre otros.

Del 17 al 21 del corriente, de entrada libre y gratuita, se desarrollará el 2° Festival de la Palabra en el Centro Cultural Flavio Virla.