El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Justicia

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Gómez

Cerca de 70 trabajadores habían encontrada cerrada la empresa de transporte el pasado lunes. El sindicato de camioneros intervino y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Con denuncias por trabajar en condiciones deplorables y tras el cierre de las puertas de la empresa, actuó el Ministerio de Trabajo y las partes deberán negociar. / Captura web.

La empresa Gómez decidió cerrar sus puertas el lunes pasado y dejó en la calle a cerca de 70 trabajadores, de los cuales 40 reclamaban ser blanqueados.

Con denuncias por malos tratos y trabajo en malas condiciones, los contratados reclamaban en las puertas del galpón de la empresa buscando respuestas favorables.

Ante esta situación de incertidumbre, el Sindicato de Camioneros advirtió que la empresa cerró para "apretar" a los empleados que perciben su salario en negro.

En la noche de este jueves, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el caso, según informó este viernes el titular del sindicato, César Torres.

Leé más: Una empresa tucumana habría encerrado a su personal para obligarlo a trabajar fuera de horario

Ahora, las partes se reunirán desde el próximo lunes a negociar la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de los que estaban en una situación ilegal.