El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Internet

Tucumano denuncia que le negaron el acceso a un bar

Una publicación se hizo viral en las redes sociales acusando de discriminación a un reconocido bar nocturno. Quien publicó había realizado la reserva correspondiente para asistir.

Captura web.

Las denuncias sociales suelen ser moneda corriente en las redes sociales y Tucumán no está exento a ello. Internet puede ser un arma de doble filo hasta el punto de jugar una mala pasada.

Pablo Nicolás Pérez tenía pensado pasar una noche especial junto a su amiga, María José Curia. Eligieron el bar Borges Speakeasy, ubicado en Avenida Sarmiento 1200 y ambientado en una antigua librería cuyo acceso es posible por medio de un código secreto.

Sin embargo, toda la expectativa se derrumbó cuando no los dejaron entrar, a pesar de haber realizado la reserva correspondiente para entrar. “Fuimos con grandes expectativas, con la ropa más nueva y el perfume más caro que teníamos a mano. Será por mi apariencia o por el auto del cual me bajé, o será porque soy negrito. Ambos porteros se miraron y luego de un intercambio de gestos negaron tener nuestra reserva”, asegura Pablo en un posteo que realizó en Facebook.

Pablo reflexiona que, muchas veces, los jóvenes disfrutan de un local bailable sin saber cuáles son las causas que llevan al personal a negar el derecho de admisión de las personas. “A veces gozamos de un target social, sin saber que eso cuesta humillación a muchas personas. Miles de jóvenes se suicidan en el mundo luego de vivir una miserable vida de exclusión”, ahonda.

En su discurso, el joven se pregunta si estará exagerando la situación. Luego concluye en que en varias oportunidades las personas nos culpamos por no pertenecer al ambiente de la “alta sociedad”: