El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Solidaridad

Un grupo de percusión dará un show para ayudar a chicos de Amaicha

La Bomba de Tiempo se sumará a la iniciativa de Despertando Corazoncitos y recolectará ovillos de lana en su show del 18 de julio.

Foto: Web La Bomba del Tiempo

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles, ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y escucha, creando así un verdadero ritual del ritmo y la percusión.

Desde 2006 vienen girando dentro y fuera de Argentina con más de tres millones de personas que ya bailaron al ritmo del fenómeno que revolucionó la percusión.

En su visita por Tucumán, el ensamble decidió sumarse a la campaña que lleva a cabo la asociación Despertando Corazoncitos y que busca hacer frente al invierno abrigando a la comunidad residente en Amaicha del Valle.

“En nuestro concierto para grandes y chicos del 18 de julio estaremos juntando ovillos de lana y cuadrados tejidos de 20 x 20 cm para los chicos de los valles. Los que colaboren, participarán de lindos premios en nuestro show”, explica el grupo.

La cita con la percusión, la fiesta y la solidaridad es para el próximo martes, a las 14 h en el Konex.