El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Martín Fierro

Conocé a los tucumanos nominados al Martín Fierro

Desde Radio Fish a todo el país: “Los Viudos de los Viernes” son el programa radial elegido para la terna de Mejor Programa Humorístico en la nueva edición de los Martín Fierro.

Fotografía: Belinda Quinteros.

Nacido en el 2016, Los Viudos de los Viernes se instaló en la grilla de Radio Fish como un clásico nocturno del primer día del fin de semana.

Música, cine, tragos, cuentos y hasta medicina; ellos realmente tienen la dosis justa de delirio y realidad. Todo comenzó con un grupo de amigos: Martín Falci, Jairo Cejas y Walter Piamonte, los tres en conducción; Álvaro Francisco Gauna e Ignacio Bejar con sus respectivos segmentos y, junto con Álvaro, Luis Saracho se encargaba de la musicalización y Alexis Gustavo Toranzo en la operación técnica.

A medida que crecía el espacio, la necesidad de organizarse se tornó casi imperiosa. Necesitaban de alguien que se encargara de la producción, así es como Agostina Tosi se suma al equipo.

La delirante propuesta artística del programa, no dejaba de atraer a interesados a sumarse a sus filas. Agregando, además, el plus de haberse instalado en una emisora muy tucumana dirigida al público joven/adulto. Posteriormente, ingresa Belinda Quinteros para encargarse de la fotografía.Para su segunda temporada, el equipo decidió agrandar su plantel, incorporando en la conducción a Amarú Orlando y Bernabé Gallac, Belinda también se sumó a esta nueva dinámica detrás del micrófono, y Adolfina Leone Cervera como productora de piso.

De un juego entre amigos a una nominación al Martín Fierro

Viernes tras viernes se fue conformando un equipo de trabajo sólido donde lo que trasciende es la amistad. Agostina Tosi, productora general, señala que Los Viudos son personas muy creativas, que se caracterizan por crear contenido original e inteligente. Todo el equipo propone desde la particularidad de cada uno, mixándola con la identidad del grupo como colectivo.

“Abordamos desde el humor y el entretenimiento distintos asuntos que nos convocan, que van desde lo bizarro hasta lo serio. Todo lo que hacemos, lo hacemos por puro amor a la radio. Apostamos a la cultura, al arte y a lo independiente; siempre damos lugar a todas las propuestas planteadas, todas estas movidas tienen injerencia en Los Viudos”, agrega Tosi.

La idea de presentarse para el Martín Fierro fue una posibilidad que pensaron para este año. Presentaron material del año pasado y así fue como fueron convocados.

Esta nominación es algo que tenía que ocurrir. A pesar de que las cosas empezaron como un juego, el mismo amor a la comunicación los fue llevando a profesionalizar su espacio y dedicarle el tiempo que se merece. No se quedan sólo con el contenido producido en vivo, luego de cada entrega vuelven a escucharse para saber qué es lo que puede mejorar, lo que se debe cambiar, lo que tiene que quedar, etc.

“Estamos muy emocionados. La noticia nos cambió la perspectiva de las cosas, esto nos renueva el aire. No nos imaginábamos que suceda, significa un montón de cosas para nosotros. Amamos el programa y este grupo de amigos, estamos con más ganas que nunca de seguir creando”, concluye la productora.

No te quedés sin escuchar a Los Viudos de los Viernes y enterate por qué son merecedores de esta nominación. Escualos por Radio Fish 95.9 todos los viernes a partir de las 21 h.

Vicki Ledezma