El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Escuchar música alivia la presión y promueve la inmunidad

La música es un elemento infaltable para gran parte de las personas. Los beneficios de escucharla.

Captura web

 

Si bien muchas personas suelen escuchar música mientras realizan sus actividades diarias, pocos saben los beneficios que brinda a la salud. Las melodías que escuchamos habitualmente activan todas las áreas del cerebro y, este hábito, podría traer beneficios a nuestro cuerpo.

Muchos acuden a la música para relajarse un momento, aunque no es el único de los beneficios:

Reduce la presión arterial: si alguien sufre de hipertensión, escuchar música relajante posibilitará el descenso de la presión y la mantendría baja. Según una investigación de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión, con 30 minutos al día de música clásica o celta alcanzaría.

Elimina dolores de cabeza: además, combate la cefalea crónica y reduciría la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.

Mejora la memoria: algunos estudios demostraron que escuchar música facilita al estudio y al aprendizaje. Según los mismos, la música de Mozart y la barroca activan el cerebro en el área izquierda y derecha, maximizaría el aprendizaje y la retención de información.

Aumenta la inmunidad: la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda, que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunológica.

Facilita el ejercicio: en el Reino Unido, se determinó que aquellas personas que escuchan música motivacional se sentían mejor mientras hacían gimnasia. Otra investigación demostró que si el ritmo musical estaba sincronizado con los movimientos, el cuerpo consumiría menos oxígeno.