El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

El Piletón se llena de Rock Solidario

El encuentro que supo conquistar los jueves y hacerlos solidarios realiza un nuevo festival a beneficio.

Gentileza: Loco Es Poco Rock

Loco Es Poco Rock es el emprendimiento de Chars Juárez que comenzó con el humilde estampado de prendas con diseños rockeros. Fue el primer proyecto tucumano que apostó, además, a la venta de remeras de bandas tucumanas.

Poco a poco, el trabajo fue haciéndose conocido en el ambiente hasta que decidieron dar un paso más. Así comenzaron los jueves de Rock Solidario, en donde se trocaba buena música, a cambio de alimentos o útiles escolares para comedores o barrios necesitados.

Rápidamente comenzaron a sumarse más y más bandas y solistas a los encuentros y se observó que la provincia tiene grandes talentos artísticos pero, sobre todo, que tiene un gran corazón.

Loco es Poco Rock, hoy tiene un programa de radio, un equipo que cubre eventos locales y nacionales y más ganas de ayudar. Por eso, esta vez, el Rock Solidario se muda al Piletón para hacer un gran festival a beneficio. “Grandes y excelentes bandas donan su tiempo, con un lema en común: ‘a la gente sólo la ayuda la gente’”, explica Chars.

El evento será a total beneficio del comedor Lazo de Comunidad, que trabaja hace 20 años ininterrumpidamente. “Solicitamos a todo el público que colabore con un alimento no perecedero. Cada granito de arena suma un montón”, dice el emprendedor.

Las bandas estelares del Rock Solidario serán Buenas y Santas, Rajuh Shanti, El Faro, Blues Novato, Luna Hostil y Sucia Paranoia. Un mix de géneros, una juntada de amigos y un gran propósito.

Además, el público se deleitará con la participación de  grupos de hip hop, murgas, circo y feria de artesanos. Sergio Nahuel Gómez repartirá  libros de autores tucumano a cambio de juguetes. La conducción estará a cargo de Clariss Yapur y se realizará un documental de la mano de Zoomproducciones.

La cita es para el  22 de julio a partir de las 16 h en el Piletón del Parque Avellaneda. No te pierdas la mejor excusa para ayudar, ¡que sea rock!