El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Evento

Este fin de semana vas a respirar arte en el Abasto

Más de 150 artistas y diseñadores tucumanos presentarán y venderán sus productos en la quinta edición de Arte Abasto.

Foto de archivo.

Todo está listo para que esta noche dé comienzo un nuevo año de Arte Abasto, la feria de diseño a cielo abierto más grande del NOA. La feria se plantea con un formato de exposición al aire libre con participación de artistas plásticos, coleccionistas de antigüedades, objetos de diseño y de indumentaria.

Durante los tres días que durará la exposición, tanto tucumanos como turistas podrán recorrer el predio en busca de diseños de autor a un bajo costo. "Consumir productos tucumanos no es solamente elegir el alfeñique o la caña de azúcar sino también nuestras industria cultural: las obras de arte, los objetos, la indumentaria, los accesorios, los muebles”, afirma Carolina Alonso del Conte, la cara detrás del proyecto.

Alonso decidió crear Arte Abasto hace cinco años inspirada en hacer algo para que la provincia crezca: “Las industrias culturales en Tucumán tienen un espacio fuerte y quise capitalizarlo. Empezamos con 20 expositores y hoy tenemos más de 150”, ahonda.

Dentro de las intervenciones artísticas que se desarrollarán en el Arte Abasto, habrá muralistas que darán color a paredes del predio del Central Tucumano, donde se lleva a cabo la muestra cada año.

La entrada a la exposición es libre y gratuita pero la organización solicita un kilo de azúcar para colaborar con la fundación Conin en su trabajo por la nutrición infantil.