El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Muralismo

Un tucumano diseñó y pintó un mural gigante en Iguazú

El grafitero tucumano Leandro Fernández participó en el segundo encuentro de Mezcla Urbana realizado en Misiones y le puso color a un enorme diseño.

Gentileza: Coche

Los talentos locales se ven en cada rincón del país y esta vez el dibujante Leandro Fernández, mejor conocido por Coche, se convirtió en nuestro artista de exportación.

Se trata de la segunda edición del encuentro grafitero Mezcla Urbana, que se llevó a cabo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Se reunió a un grupo de artistas para realizar el desafío de ponerle color a las paredes del barrio Iprodha.

“Conocí a Tonnyc en un encuentro en Salta, luego viajamos a Bolivia y nos hicimos muy amigos. Él es uno de los organizadores de este evento en Misiones”, relata Leandro. La propuesta es que cada artista trabaje en una cara de las viviendas. “Las paredes se parecen a los monoblocks que se ven en Tucumán, tienen una altura de tres pisos, fue una linda experiencia”, agrega.

El tucumano realizó su diseño en base a la selva misionera, con su flora y fauna nativas, dándole el toque particular de Coche. “Tuve la oportunidad de conocer estos días la impresionante selva, allí me inspiré para hacer el dibujo en el que se puede ver un coati, un jaguareté o un guacamayo, por ejemplo”, expresa.

Fabro, Ecce Robledo, Mex, Tonnyc, Joaquín Benitez, Azida, Ironic, Fer Cáceres y Pablo O’connor completan el equipo de muralistas participantes. “Quiero agradecer a Cecilia Quinteros Maccio, a Raquel Zeitune y al Ente de Cultura por hacer posible mi actividad en el encuentro”, concluye.

Te dejamos algunas imágenes del gran trabajo realizado por Coche.