El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Personaje

Es cantante, maestra y emprendedora: una tucumana multifacética

Cómo es la vida de Agus Resino alterna sus días de la semana entre la docencia, la guitarra y el emprendedurismo.

Gentileza: Agus Resino Centurión.

Con tan sólo 23 años, Agustina Resino Centurión ya supo ganar su espacio en el mundo. Hija de Marcelo Resino y la formadora de modelos Sandra Centurión, Agus alterna sus días de la semana entre la docencia, la guitarra y el emprendedurismo.

Agus se enamoró de la música cuando tenía doce años y actuó en una comedia musical junto a Johnny Pacífico, el tucumano que se presentó en Operación Triunfo. “La obra era para presentarse en las semanas de los colegios. Hicimos tres presentaciones y grabamos tres discos”, afirma Resino.

Pasaron los años y, con el tiempo, se compró una guitarra, porque su hobbie era cantar. “Empecé a ir a clases de guitarra y ahora me compré el ukelele y el piano. La música es mi cable a tierra, si estoy mal, me tranquiliza”, ahonda.

Con tan sólo 23 años, Agustina tiene su propio emprendimiento de desayunos: Miska Muska. “A veces estoy toda la mañana tomando pedidos y haciendo entregas de bandejas. Estoy feliz de que la gente confíe en mi trabajo”, asegura. Durante las tardes, se desempeña como maestra jardinera en un colegio ubicado en el microcentro de la ciudad.

“Siempre trato de dividirme con los tiempos aunque la música está presente los fines de semana, cuando realizamos presentaciones con Laliscua, la banda que integro hace un año como la voz femenina”.

Hace algunos meses, Agustina realizó su propio cover de la canción “Despacito” pero con un condimento especial: la letra hacía referencia al equipo de primera división de rugby del Club Universitarios.

“Toda mi familia es de Uni y el club es muy importante para todos. Mi hermano juega en primera división y me pidió que haga una canción para que motive a los chicos, así que me ayudó a escribir la letra”, concluye. El equipo escuchó la canción antes de entrar a la cancha y tuvieron un rendimiento excelente.

 

Agus es una tucumana multifacética que, a pesar de sus obligaciones, siempre se da un tiempo de disfrutar de la música, su cable a tierra que hace que todo esté bien en esta vida.