El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Obras

Alfaro: “Tucumán es una provincia empobrecida, que es diferente a ser pobre”

El intendente inauguró obras de hábitat en dos barrios de la capital que beneficiarán a 3 mil vecinos. “Yo no vengo a pedir votos, ustedes tienen que votar por quienes se sientan convencidos”, expresó.

Alfaro, junto a Beatriz Ávila y el legislador Alberto Colombres Garmendia encabezaron el acto. / Captura web.

Se iniciaron las obras del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano en los barrios Olleros y San Nicolás, que beneficiará a 3.000 vecinos que residen en la zona sur de la Capital. Se realizará una inversión de aproximadamente $70 millones, aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

El acto de lanzamiento del plan de obras fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, su esposa Beatriz Ávila y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

En el lugar, funcionarios y vecinos firmaron las actas de “Inicio de Obra” y de “Compromiso”. “Elegimos vecindarios vulnerables para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y para que de esa manera puedan ellos tener un sentido de permanencia con el mismo”, expresó el jefe municipal. Alfaro detalló que de 3.000 personas que residen en los barrios, 1.200 carecen de empleo.

Además, resaltó que “Tucumán es una provincia empobrecida que es diferente a ser pobre. Se tuvieron en cuenta cuestiones electorales en vez de la calidad de vida de la gente”. Por último, Alfaro remarcó: “Yo no vengo a pedir votos, ustedes tienen que votar por quienes se sientan convencidos”.

A su turno, Beatriz Ávila indicó: “Cuando llovía acá no se podía salir, las calles quedaban totalmente inundadas, los chicos perdían de ir al colegio o los padres no podían ir a sus trabajos, no podían entrar ambulancias, pero todo esto va a cambiar y la obra generará más seguridad para  familias”.

Para terminar, la exlegisladora remarcó: “Muchas familias fueron estafadas, hay terrenos que fueron vendidos hasta tres veces a distintas personas y eso ha generado conflictos que vamos a solucionar a través de este programa”.