El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Polémica

Comerciantes de la “Chacapiedras” denuncian excesos en las clausuras

Los dueños de los locales aseguran que están todos habilitados y cumpliendo las ordenanzas. Acusan que los cierres responden a un incidente que se produjo en el último bar que se abrió en la zona, que en la madrugada se transforma en un baile.

Dueños de locales históricos de la zona reclaman malos tratos en los controles. / Captura web.

El último bar inaugurado en la popular “Chacapiedras” fue el primero en clausurarse. Según describió el director de Tránsito del Municipio, Luis Medina, este local no reunía ninguna de las condiciones de seguridad ni de higiene, además se habían encontrado a menores ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los dueños de los locales que se encuentran en la esquina de calles Chacabuco y Las Piedras coinciden en que los problemas iniciaron cuando abrió las puertas el último negocio. Además, señalaron la necesidad de realizar los controles pero calificaron de excesivos los procedimientos de la tarde del miércoles.

Nota relacionada: El fin de una era: Alfaro quiere exterminar la Chacapiedras

“Cerca de 40 personas ingresaron a mi local, la amenazaron a mi hija, la hicieron llorar, le presentamos toda la documentación y me clausuraron porque la puerta se abría para adentro. Hace 18 años estoy habilitado, si tengo que cambiar el sentido de la puerta lo cambio, me podrían haber dado un plazo”, cuestionó Raúl Reinoso, quien tiene hace 18 años un bar en esa esquina.

Todos los comerciantes insisten en que todo el operativo se da por lo sucedido en el último bar instalado en la zona, que en la madrugada se convierte en una “bailanta”.

Leer más: La Chacapiedras fue testigo de una feroz pelea

Reinoso explicó que todos los meses se realizan controles, pero pidió que todos sean “medidos con la misma vara”.