El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tensión

Video: fuerte operativo para desalojar la planta de PepsiCo

Las fuerzas de seguridad actuaron desde las primeras horas de la mañana para sacar de la planta a los trabajadores que la tomaron en reclamo por sus compañeros despedidos.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a actuar temprano para sacar a los trabajadores.

Un gran operativo se trasladó esta madrugada hacia las inmediaciones de la fábrica PepsiCo, situada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López. La intención fue desalojar a los trabajadores que permanecen en el lugar en reclamo por los recientes despidos ocurridos en la empresa.

Alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon ayer por la noche en la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 h, Gendarmería comenzó con el desalojo y con manifestantes detenidos.

Los trabajadores, acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio, armaron barricadas con neumáticos y contenedores de basura para detener el avance de las fuerzas de seguridad.

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

PepsiCo, por su parte, argumentó que lo hizo "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Además, la empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará a 155 e indemnizará al resto.