El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Elecciones

"El Gobierno tapa su fracaso económico buscando basura del pasado"

Marcos Peña lo había acusado de no tener convicción, Sergio Massa salió al cruce hablando sobre el procesamiento a Gils Carbó y disparando contra el oficialismo.

El pasado lunes, declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en tono de regaño personal sorprendieron al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa. Peña enfatizó en una entrevista con TN que su antiguo aliado en el congreso “demostró no tener convicción”.

“Hemos perdido confianza (en Massa) por su intención sobre cómo y de qué forma quiere apoyar un proceso de cambios, sobre todo por sus idas y vueltas. Ha demostrado no tener la convicción para tamaño desafío en este momento histórico que tenemos los dirigentes”, sostuvo Peña. Luego, criticó al referente de 1País por privilegiar “intereses particulares” por sobre el bienestar general.

En contestación, el candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, tras hacer referencia a la discusión sobre si el Ejecutivo debería desplazar por decreto a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, enfatizó que el Gobierno nacional "tapa su torpeza y fracaso económico buscando basura del pasado".

El tigrense, que también aclaró que Gils Carbó no debería ser desplazada de su cargo por decreto, ya que "no se puede adecuar la ley a la conveniencia del que la aplica", aseveró que "los problemas de hoy generados por la gestión de Mauricio Macri no se pueden seguir tapando".

"Es llamativo que aparezcan discusiones de personajes que irritan, que son el símbolo de lo peor de la etapa que dejó atrás la Argentina, en un momento en el que sube la nafta, la luz, y la gente no llega a fin de mes o pierde el trabajo", dijo, al remarcar su postura contraria a usar el mecanismo del decreto para que la jefa de los fiscales sea apartada del cargo.

En tanto, su compañera de fórmula y socia política en la Provincia, Margarita Stolbizer, advirtió a su lado que tanto la discusión sobre la situación de la Procuradora, como las denuncias contra el ex ministro Julio De Vido, "se han tornado algo propagandístico para no hablar de la inoperancia del gobierno actual".