El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

Todos los domingos podrás hacer un “viajecito” en familia

Que nadie se quede afuera de esta salida familiar. Desde los más grandes hasta los más chicos tendrán que vivir, todos juntos, este viaje por el norte.

Gentileza: Viajecito en turucuto.

Artistas tucumanos ofrecen un espectáculo de narración, creado para enseñar y reafirmar nuestra identidad cultural. La propuesta busca dar a conocer y compartir con el público las costumbres locales a través de divertidos recursos teatrales.

Sebastián Bulacio, Juliana González, Emilio Ayala y Sergio Martín Sierra buscan generar en el espectador, sea cual sea su edad, el interés colectivo por las provincias del NOA de una forma dinámica e interactiva.

Así, cuatro viajeros invitarán a pasear por el Noroeste argentino a través del mundo de las leyendas y los mitos, transmitidos por nuestros padres, abuelos, tíos, amigos, vecinos de un amigo de otro amigo. Se trata de un viaje a una siesta calurosa, donde podrían toparse con un personaje de baja estatura y sombrero grande o quizás se pueda aprender sobre un animal que quería ser músico con toda su alma o hasta conocer la historia de un lobizón solitario.

Viajecito en Turucuto ofrece la posibilidad de contar no sólo un cuento sino también de dar a conocer aquello que hace a la identidad de la región: su música, instrumentos, comidas, personajes típicos y mitológicos. Al ser relatos orales permiten emplear el léxico y el acento (o tonada) propio de la región, elemento que es fundante a la identidad de un lugar.

El espectáculo irá acompañado de música en vivo (quena, zampoñas, ocarinas, guitarra criolla, sikus, chas chas, flauta, charango y cajón peruano) siendo éste un factor de estimulación que permita percibir el espectáculo desde otros lugares sensibles. “Nuestra intención es generar un espacio armonioso y cálido que empape de colores norteños todo el lugar, para que el público pueda sentirse transportado a la región”, explican desde la producción.

Todos los domingos de julio en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) a las 17 h, animate a compartir este Viajecito en Turucuto.