El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

De la mano de los productores de “Alicia en Frikiland”, llega un nuevo musical

“Ni con perros, ni con chicos” es la nueva apuesta musical del teatro tucumano.

Gentileza: Ni con perros, ni con chicos.

 

Ni con perros, ni con chicos fue merecedora del premio Argentores 2016. Cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood, y de su mujer, Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine.

Según la anécdota, el astro norteamericano era homosexual, Elsa lo aceptaba, así se amaron y ninguno podía vivir sin el otro. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

Con un texto inteligente y una composición musical excepcional que es interpretada por músicos en vivo, la obra se convierte en un homenaje al teatro, al cine, a la actuación y a todas aquellas cosas que dejan marcas en nuestra memoria y que bien pueden ser contadas entre percheros y escenografías.

Andrés D ́Andrea y Andrea Barbá son los protagonistas de historia. Junto con ellos: Guillermo Arana, Ashley Matheus y Joel Alonso Quírico. Actúan también: Mariano Ovejero, Leandro Ávila, Celeste Tríbulo y Florencia Naranjo.

Quienes realizarán la música en vivo: Yusef Saife, José Javier Seco, Lissel Pláate y Juan Pablo Vázquez. La dirección general y puesta en escena pertenece a Sebastián Fernández.

Ni con perros, ni con chicos recurrió al empleo de muchos técnicos, artistas, comunicadores, profesores y profesionales afines para su detrás de escena. Entre ellos: Juan Logusso, Valeria Junquera, Sofía Moreno Cagnolo, Jorge Barnichea – Serendipia, Carlos Martínez, Sofía Landsman Franzzini, Javier Kochniuk, Rolando Adrián, Mauricio Palma, Claudio Gigena, Gerardo Vieyra, Roberto Ortega, Javier Sánchez, Cecilia Delgado, Juan Aguilar, Daniel Rodríguez, Mariano Juri, Silvina Schliserman, Paula Marcoux, Laura Carrasco, Lita Molina, Marcela García Mottes, Juan Logusso, Víctor Gutiérrez, Fernando Albinarrate y Eugenia Rufino.

El musical argentino Ni con perros, ni con chicos, escrito por Fernando Albinarrate, subirá a escena en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), este viernes a las 22 h.

Se trata de una coproducción entre el Ente Cultural y FUNDAE (Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas), que será dirigida por los productores locales de Alicia en Frikiland, Sebastián Fernández y Eugenia Rufino (Dirección coreográfica), además del propio Albinarrate (Dirección musical).

Las funciones se mantendrán estables durante los viernes y sábados hasta el 19 de agosto. Entradas en venta en boletería de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 18 a 21 h. en San Martín 251.