El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Dedicación

Bajó 72 kilos en 15 meses y este es su secreto

Antes pesaba 145 kilos, hoy hace trekking y sale a correr todos los días. Detalles del increíble giro que dio su vida.

Captura web.

Un hombre de 45 años cerró su negocio porque no le iba bien, decidió también que era hora de librarse de su sobrepeso. El protagonista con 145 kilos, diabetes y presión arterial por las nubes comenzó a correr y bajó 72 kilos en tan sólo 15 meses sin cirugía.

David relató: "Todos los días se me ocurría alguna excusa para hacer justo a la hora del ejercicio pero dije, si no vas un día, significará que te estás dando por vencido. De esta forma, bajé 22 kilos en tres meses".

Además de realizar ejercicio, acompañó su rutina con una correcta dieta. Reveló que eliminó de su dieta todo lo que pudiera causar picos de azúcar en la sangre y sólo consumía frutas, verduras, huevos, quesos y carnes.

De esta forma, el hombre se deshizo de la mitad de su peso corporal en tan sólo 15 meses y alcanzó los 72,5 kilos. Además, es dueño de un gimnasio donde su lema es la constancia.

Miguel Matulich es profesor de Educación Física, entrenó a Diego Maradona y Lilita Carrió, entre otros. En la actualidad vive en Tucumán. El entrenador de 51 años da una serie de pasos para aquellas personas con sobrepeso que quieran cambiar su vida.

  1. Mentalizarse: es fundamental seguir pasos a corto plazo, no concentrarse en los cambios al principio sino en la dedicación. Acordarse siempre de las aspiraciones y del propósito del tratamiento.

  2. Alimentación: cada comida debe empezar por un buen plato de verdura. Se puede comer tanta como se desee hasta sentirse satisfecho. El aporte de fibra hará sentir saciado por más tiempo al organismo y evitará que piques comida. El equilibrio es importante.

  3. Ejercicios: primero consultar un cardiólogo y hacer estudios correspondientes. La duración máxima de entrenamiento según la persona dependerá de eso y de una ecuación con variables de peso, frecuencia cardíaca y tiempo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, comenzá por caminatas con ropa cómoda.