El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Precios

El consumo de carne bajó también en Tucumán

Rafael Mortarotti, productor ganadero, confirmó la disminución en la compra de carne en la provincia. La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, indicó que la baja fue de un 2,8 % en junio, respecto del mismo mes del año pasado.

Un productor explica que los costos externos son los ue producen el aumento del precio. / Captura web.

El productor ganadero Rafael Mortarotti habló sobre la baja en el consumo de carne, teniendo en cuenta el informe realizado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, que indica que la baja fue de un 2,8 % en el sexto mes del año, respecto del mismo mes del año pasado. En tanto, la comparación interanual indica que las ventas al exterior disminuyeron 6,7 % en mayo.

"Efectivamente, el consumo tucumano tiene la misma tendencia que el consumo nacional y realmente ha bajado un poco pero es parte de la situación económica", señaló el empresario.

Mortarotti señaló: “Nosotros estamos vendiendo el kilo de carne más o menos a $60, dependiendo de la categoría”. También explicó que el precio de la carne no se trata sólo del precio del animal, sino que existen costos externos que no manejan los productores: mano de obra, luz y alquiler.

En cuanto a las cabezas de ganado que se producen en Tucumán, dijo: "Como provincia nos hemos mantenido con el mismo stock desde hace muchísimos años. Tenemos una capacidad de producir gran cantidad de kilos de carne y eso es porque tenemos un mercado muy importante".