El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Derechos

Festejá siete años de igualdad en esta mesa panel

Esta semana comienzan los festejos por los siete años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el país. Se llevará a cabo una charla panel en la Facultad de Derecho de la UNT.

Foto de archivo.

El 15 de julio de 2010 fue un día histórico para muchos argentinos: se promulgó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta forma, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, Argentina es el único país que permite el matrimonio igualitario para no residentes y turistas a partir de la sanción de la Ley 26618.

En este marco, Tucumán se unirá a los festejos por los siete años desde la aprobación de la ley. El próximo jueves 13 de julio se llevará a cabo una charla panel para reflexionar sobre los avances y desafíos en torno a los derechos del colectivo de la diversidad sexual. La actividad contará con la presencia y mirada profesional de psicólogos, trabajadores, filósofos y profesionales del derecho.

Los panelistas que debatirán en el escenario son el licenciado Fabián Vera del Barco, Diego Borinosik, la doctora Fabiana Reyna y la licenciada Marcia Daniela Albornoz. Los cuatro presentadores estarán moderados por Emilia Muñoz y Augusto Moeykens.

El temario que tratará el panel incluye: Igualdad y no discriminación en en la diversidad sexual; el derecho de la identidad de género, evolución, avances y desafíos; adopción y homoparentalidad y tratamientos médicos y hormonales.

La cita es para el jueves 13 de julio a las 20 h en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 471).