El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Festejos

9 de Julio: Cecilia Paliza cantó Aurora para todos los tucumanos

En plenos festejos por el Día de la Independencia, la cantante subió un video a las redes sociales entonando las estrofas de la canción a la bandera argentina.

Captura de video.

Cada 9 de Julio, Tucumán se convierte en la capital de la República Argentina y se organizan decenas de actividades para festejar un nuevo año de independencia. Con motivo de festejar los 201 años desde la creación del país, la cantante Cecilia Paliza nos hizo un regalo especial a los tucumanos: cantó a capella la canción “Aurora” y emocionó a muchos.

“Para mí, el 9 de Julio no es un festejo más. Tengo un sentimiento muy nacionalista que me lo instaló mi familia, así que el Día de la Independencia me emociona, me genera lindas sensaciones”, afirma Paliza.

 

 

La cantante tucumana es muy emotiva y se sensibiliza con las canciones patrias. “Cantar me hace revivir los momentos que los autores narran y me traslada al pasado. El Himno Nacional o las marchas son canciones que no llevan arreglos polifónicos, es decir, que no se les hacen voces de armonía. Por esta razón, deben ser cantadas en su formato original”, ahonda la artista sobre la técnica de las canciones patrióticas.

Cada año, Cecilia y su familia festejan el 9 de Julio con comidas regionales, música y se quedan reunidos hasta tarde. “Todos usamos escarapelas, ponemos folklore y comemos locro y empanadas. A la tarde hacemos unos mates mientras vemos los espectáculos por la televisión”, concluye con respecto a su tradición familiar.