El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Festejos

Hoy, Tucumán es la capital del país: forma parte de los festejos

La celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia será coronada por el tradicional desfile patrio que, este año, se realizará frente al parque 9 de Julio.

El gobernador, Juan Manzur, invitó a todas las familias tucumanas y argentinas a participar de los festejos en este 9 de Julio: “Será el desfile de la familia y queremos que todos vengan con banderas celestes y blancas”. El desfile para festejar el cumpleaños de la patria comenzará el domingo después del mediodía en la avenida Soldati.

DSC_0739.jpg

Foto archivo Vo-ve: Festejos Bicentenario 2016


El coordinador de la Unidad de Reconversión de Espacios Públicos, Ricardo Salim, dio detalles de la organización y su desarrollo. Indicó que el paso será desde la rotonda norte, por la avenida Soldati, hasta la rotonda sur, y que la convocatoria será en el Palacio de los Deportes y el Autódromo. La única calle que se cerrará será la del desfile y para ingresar se circulará por el parque. El palco oficial estará ubicado en calle Haití, de modo tal que no se altere la circulación vehicular de los ingresos de los hoteles ubicados en la avenida.

Salim agregó: “Es el desfile de la familia, sólo hay delegaciones provinciales de las fuerzas armadas. Habrá aviones, pilotos acróbatas, globos, carrozas, todos los ballets de Tucumán, pueblos originarios, equipos de salud, de producción, vehículos, coches antiguos, gauchos y estudiantes”.

689662_20160709144547.jpg

Foto Archivo: Festejos Bicentenario 2016


Cronograma del domingo 9 de julio

9:00 - Chocolate patrio para 4000 personas (Plaza Independencia)

9:30 - Ceremonia de Izamiento de Bandera (Plaza Independencia)

10:00 - Solemne tedeum (Iglesia Catedral)

11:00 - Homenaje a los próceres de la Independencia (Casa Histórica)

14:00 - Desfile Patrio (Av. Soldati y Haití / Parque 9 de Julio)

20:00

- Inauguración del espectáculo de Luz y Sonido (Casa Histórica)

- Buenos Aires Ballet con el primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández (Teatro Mercedes Sosa)

- Concierto del pianista argentino Nelson Goerner (Teatro San Martín)