El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Festejo Patrio

Mirá las actividades y espectáculos que celebrarán la Independencia en Tucumán

Durante el día de hoy tendrán lugar diferentes propuestas para toda la familia como parte de los festejos por el día más importante para los argentinos.

Captura Web

Tucumán está de fiesta y se convierte en la capital de la Argentina, como cada 9 de julio, en conmemoración al aniversario de la formal ruptura de los vínculos políticos con la corona española.

Hace 201 años, la casa de doña Francisca Bazán de Laguna fue el lugar en donde se firmó el acta que cambiaría la historia de todo el territorio nacional y conformaría una Argentina unida.

La fecha más importante de nuestro calendario se celebrará en los espacios más emblemáticos de la capital. Te dejamos el cronograma completo de las actividades y espectáculos a los que podés asistir para celebrar los laureles que supimos conseguir.

Propuestas de la Municipalidad de SMT en Plaza Independencia

15:30 h : Tendrá lugar el Concierto de Campanas en la iglesia Catedral y en la parroquia San Francisco.

15:45 h: desde un escenario que se montará en calle Laprida primera cuadra, se realizará la apertura oficial del Festival de la Independencia. La conducción del evento estará a cargo de Silvina Posleman y Oscar Mazza. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y el Coro de la facultad de Medicina de la UNT interpretarán el Himno Nacional Argentino. Seguirán su presentación con un repertorio popular y un emotivo homenaje a la mujer.

El show continuará con la actuación de Gladys La Bomba Tucumana, el cómico Miguel Martín, la banda local Alem, el compositor Diosque y Federico Randall. También estarán los bailarines Carlos Orlando Pajarín Saavedra y Jorge Juan Koki Saavedra, acompañados por la Nueva Compañía de Arte Nativo.

18:45 h: Se realizará un homenaje a Mercedes Sosa, titulado La Voz Necesaria.

19:30 h: se podrá disfrutar de la voz de Charo Bogarín, cantante argentina de folclore, integrante del dúo Tonolec.

20 h: las coplas del norte argentino invadirán la plaza, con la voz de Mariana Carrizo. Los encargados de cerrar el gran Festival de la Independencia serán el dúo La Yunta y el folclorista santiagueño Horacio Banegas.

De 13 a 23 h: sobre la plaza Independencia, en Congreso primera y segunda cuadra y en 24 de Septiembre (desde 25 de Mayo hasta Virgen de la Merced) se instalarán 150 puestos de los Artesanos del Bicentenario, que expondrán sus productos de repostería, trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros. En el mismo horario, alrededor de la plaza Independencia, los asistentes podrán recorrer un Paseo Gastronómico, en donde encontrarán las mayores delicias regionales, que podrán degustar cómodamente en un amplio sector de mesas. Además, habrá puestos con platos típicos de Japón, Tailandia, Bolivia, Perú y países árabes, entre otros. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Actividades organizadas por el Gobierno de Tucumán y Ente Cultural

9 h: chocolate patrio para 4 mil personas. Plaza Independencia.

9:30 h: ceremonia de Izamiento de Bandera. Plaza Independencia

10:00 h: Solemne tedeum. Iglesia Catedral.

11:00 h: homenaje a los próceres de la Independencia.Casa Histórica.

14:00 h: Desfile Patrio. Av. Soldati y Haití. Parque 9 de Julio.

20:00 h: inauguración del espectáculo de Luz y Sonido. Casa Histórica.

              Buenos Aires Ballet con el primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández. Teatro Mercedes Sosa.

              Concierto del pianista argentino Nelson Goerner. Teatro San Martín.