El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Delito

Atraparon a brasileños que clonaban tarjetas de débito en Ciudadela

Policías lograron detener a dos hombres sospechados de ser parte de una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de débito. Una de las capturas ocurrió este jueves, en pleno intento de realizar la maniobra en un banco en el barrio Ciudadela.

Llegaron a detener a los acusados gracias a las cámaras de seguridad. / Captura web.

El Skimming es un dispositivo que puede copiar la información personal de cada tarjeta de débito en el momento que se realiza una transacción, a través de la banda magnética de la tarjeta.

Este era el método que usaban dos personas para realizar sus delitos, y que fueron atrapados por agentes de la Policía.

El comisario Jorge Juárez, jefe de la Comisaría Tercera, explicó que se trata de dos aprehendidos de nacionalidad brasileña, de 30 y 50 años. Todo comenzó cuando una mujer fue a realizar una extracción en un cajero de avenida Colón y General Paz y notó una anomalía al intentar realizar una transacción.

“Nos comunicamos con la seguridad del banco y solicitaron nuestra presencia, ya que había una irregularidad y sospechaban que podría tratarse de un mecanismo de clonación llamado Skimming”, explicó Juárez. El comisario explicó que, luego de interiorizarse en lo ocurrido y tras chequear las cámaras de seguridad, se montó un operativo y se confirmó la presencia de un hombre que merodeaba el lugar.

De inmediato, los policías aprehendieron a uno de los sospechosos y le secuestraron un aparato, dinero, tarjetas, una cámara fotográfica, celulares y otros elementos.

Más tarde, lograron dar con su cómplice, quien estaba en la zona de la Terminal de Ómnibus. “Al detenerlo y requisar sus pertenencias, vieron que dentro de su mochila había innumerables tarjetas ya clonadas. Inmediatamente fue trasladado a la dependencia policial”, añadió el comisario.