El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
9 de Julio

Tucumán recibe a la independencia apostando a los artistas locales

Desde hoy a las 18 h comenzarán los festejos en Casa Histórica. Participarán artistas locales y habrá diversas actividades para alzar la copa por los 201 años de independencia.

Captura Web

Mañana se conmemora el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia. Es el día en el que San Miguel de Tucumán se vuelve la Capital de la República Argentina.

La provincia se vestirá con los colores patrios durante todo el fin de semana para recibir el 9 de Julio con diversas actividades. Bajo la consigna Independencia en Familia, los festejos comenzarán el hoy en la cuadra de la Casa Histórica en una velada de vigilia en la que habrá diversas propuestas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Dirección de Cultura.

Desde las 18 h de hoy, en la Plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo se realizará una peña folclórica con una apuesta fuerte a los artistas locales. Subirán a escena el grupo Taa Huayras, La Zapada, Oscarcito Godoy, Los Arrieros, Tucuy, Nahuel Heredia Paz, Vicente Mora, La Llave y Lumares.

“Estamos contentos de participar de estas celebraciones. La Municipalidad hizo lo que corresponde y hace dos años que se acerca a los artistas locales. Los diferentes Entes deberían hacer lo mismo, destinar de manera equitativa los fondos y fomentar la actividad de la música local” expresa Diego Molina de Taa Huayras. “Observamos que este año el gobierno apostó a varios géneros y músicos locales. Los Nocheros darán un marco de convocatoria, pero en el medio se podrán mostrar y lucir nuestros músicos tucumanos, asique felicitamos esta decisión”, concluye.

La apertura del evento estará a cargo de los coros de Niños y de Jóvenes Adultos del municipio capitalino, dirigidos por las profesoras Mariana Stambole y Eva Alonso, respectivamente. Además, de la velada participará el grupo teatral Los Intérpretes con la puesta en escena de una obra que relata los hechos históricos vinculados al 9 de Julio.

A las 21 h, frente a la Casa Histórica, se realizará el tradicional Cambio de Guardia a cargo de cadetes del Liceo Militar General Aráoz de La Madrid con vestimenta histórica.

A las 21:30 h ingresará la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de Tucumán, custodiada por representantes de agrupaciones gauchas. Luego, en la explanada de la Casa Histórica, continuarán los espectáculos folclóricos.

Está previsto que a las 22:30 h ingresen las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participarán del acto.

A las 23.30,  se rezará la "Oración Ecuménica” y a la medianoche serán entonadas por los presentes las estrofas del Himno Nacional, para celebrar la llegada del día de la Independencia Argentina. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá la emoción al festejo y culminará la velada.

¡Sumate a los festejos!