El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cumple Murguero

La murga “Pechando el Camión” celebra nueve años con gran jolgorio

Expo de fotos, baile, música y la presentación de un documental son algunas de las propuesta que trae consigo el cumpleaños de la murga tucumana.

Foto: Facebook Murga Pechando el Camión

Esta noche se espera la llegada del Día de la Independencia pero, esta vez, el ambiente se teñirá de naranja, verde y negro porque cumple años la reconocida murga Pechando el camión.

Su música supo llegar a cada rincón de la provincia, su baile se impuso en marchas por la reivindicación de los derechos, en diferentes luchas del pueblo, en los barrios vulnerables, en fiestas privadas y en los encuentros más representativos de la cultura local.

Son nueve años desde que los primeros platos y parches comenzaron a sonar y las primeras lentejuelas y flecos tomaron forma de atuendos murgueros. Pasaron muchas personas por su escuela de vida y, esta noche, se reúnen todos en un abrazo fraternal para soplar las velitas.

La murga tira la casa por la ventana en una fiesta prometedora. Comenzará con la exposición de fotos a cargo del fotógrafo y murguero Franco Vera. Luego se proyectará el documental Murguiento realizado por la murguera Pau Fuentes y estudiantes de la escuela de Cine.

El Dj Momo Lesto ambientará el evento con su mejor selección musical. Además, habrá música en vivo con todo el sabor de la cumbia de Los Papayas y Las Musicletas. Visuales flasheras se proyectarán de la mano del VJ Kaio y el infaltable Dj Selector T romperá los esquemas con su set desparramado.

El broche de oro lo dará la gran performance que se trae la murga: un súper show de cumpleaños y muchas sorpresas más. La mágica cita es para esta noche, en Rober Nesta, San Martín 1129. ¡No te lo pierdas!

Fotos de Franco Vera


Negra Grego