El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Anuncio

Durante el invierno, las escuelas tucumanas con comedores continuarán abiertas

Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria, las instituciones educativas permanecerán con sus puertas abiertas en el periodo de las vacaciones de invierno, según lo confirmó el gobernador de la provincia.

"Hoy los tucumanos no nos podemos dar el lujo de que se cierre una escuela durante las vacaciones de julio", afirmó Manzur. / Captura web.

El gobernador Juan Manzur le hizo un anuncio al presidente Mauricio Macri, a días de iniciarse el receso invernal en las escuelas. "Al presidente Macri hoy tenemos que decirle que hemos tomado una decisión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Es comunicarle a todas las familias tucumanas, que mandan a las criaturas a los comedores escolares, que la totalidad de las escuelas que dan asistencia alimentaria a las criaturas y a las familias van a seguir abiertas en las vacaciones de julio", anunció el primer mandatario.

Manzur señaló que Tucumán no se puede “dar el lujo de que se cierre una escuela durante las vacaciones de julio y que no tengan un lugar donde merendar o recibir un almuerzo".

De esta forma, las instituciones educativas brindarán este servicio a los chicos que asisten a comedores escolares para sobrellevar el duro momento económico a nivel nacional.

Por otro lado, sobre la participación de Jaldo en el programa televisivo ‘Panorama Tucumano’, el gobernador destacó: "Estuvo brillante. Esto lo muestra de cuerpo entero, lo muestra un hombre que cuando lo convocan va, un hombre que da la cara, un hombre que puede mirar a cada uno de los tucumanos a los ojos porque es un hombre íntegro, un hombre sano, trabajador”.

Consultado sobre la ausencia de José Cano al programa, respondió: "Que explique él porqué no va, no sé porqué no quiere dar la cara con los tucumanos".