El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

Lorenzo anima el microcentro con el tema “Despacito”

Un artista callejero no vidente se ganó el afecto de los tucumanos: con sus canciones, alegra el paso por la peatonal del microcentro. El hit de Luis Fonsi forma parte de su repertorio.

Gentileza: Lorenzo Alderete.

Lorenzo Gerónimo Alderete es un músico no vidente que, como muchos otros artistas, convierte el microcentro en su propio escenario. Situado en la esquina de Muñecas y Mendoza, Lorenzo regocija con su música a los peatones que circulan por allí.

Entre los temas que Lorenzo entona cada día, su versión de “Despacito” es la más aclamada por los tucumanos que pasan por su lugar de trabajo y asevera que tuvo un pedido especial: “El intendente Germán Alfaro me saludó y me preguntó si no tenía la canción, aunque el reggaetón no es parte de lo que más me gusta hacer”.

“Despacito” es una canción cantada por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Durante el verano, fue uno de los temas más escuchados en boliches, bares y pubs.

Al ser una canción a dúo, Lorenzo argumenta su secreto para cantarla solo: “Es un problema porque tenés que administrar correctamente el aire. Es un riesgo hacer canciones en la que el dúo está presente todo el tiempo porque el aire y su administración son un problema muy serio para muchos músicos, incluyéndome”.

A pesar de que la canción a veces se convierte en un problema en su trabajo, Lorenzo seguirá cantándola siempre que su público lo pida y esté feliz por verlo hacer lo que más le gusta en la vida: cantar.