El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Seguridad

Detuvieron a un policía tucumano que estafaba a aspirantes a la fuerza

La Policía de la provincia aprehendió a un agente acusado de engañar a varias personas para ingresar a la fuerza de seguridad a cambio de dinero. Se secuestró documentación y elementos fundamentales para la causa.

El policía detenido ya tenía un sumario administrativo. / Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.

Personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la zona este realizó allanamientos en diferentes barrios de la capital, Villa Mariano Moreno y Santa Rosa de Leales para encontrar elementos sobre un policía que cobraba dinero prometiendo un ingreso seguro a la Policía de Tucumán.

En los rastrillajes secuestraron documentación que tendría estrecha relación a la causa, además de armas de fuego, celulares, uniformes y una computadora.

El imputado, quien ya se encontraba con un sumario administrativo, estaba acorralado por la Policía, por lo que fue detenido en el palacio de Tribunales.  Está sospechado de estafar a personas que intentaban ingresar a la fuerza provincial a cambio del pago de dinero.

Ingreso

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que de ningún modo debe abonarse alguna suma, en ningún concepto: “El ingreso a la Policía es a través de la página web y rindiendo el examen. A los tucumanos que les hayan ofrecido ingresar por fuera de los canales legales y formales, deben desistir y les pedimos que formalicen la denuncia, ya que podremos estar ante un delito”.

Asimismo, el funcionario adelantó que en el mes de diciembre iniciará un nuevo proceso de inscripción para la escuela de oficiales y agentes de la Policía. Los interesados podrán anotarse a través de una página web que estará disponible a partir mediados de ese mes.