El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
DDHH

Expondrán los casos de impunidad en una Audiencia Pública

La Comisión de Familiares de Víctimas, que lidera Alberto Lebbos, convocó a todos los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos a participar del evento

Hoy la plaza Independencia se convertirá en el escenario a cielo abierto de una Audiencia Pública Contra la Impunidad. El evento, que se realiza desde 2014 un día antes del aniversario de la Independencia, convoca a víctimas de la provincia y de otros puntos del país, que compartirán sus historias de dolor y de lucha por justicia. 


La Audiencia es convocada por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, que lidera Alberto Lebbos. El padre de Paulina anticipó que la invitación es extensiva a "todos los ciudadanos que sientan que sus derechos humanos son vulnerados de alguna manera" y, en ese sentido, recordó que en ediciones anteriores se acercaron víctimas de delitos ambientales, jubilados, trabajadores y personas afectadas en algún grado por la demora o la inacción del Estado.

"Los tucumanos no sólo sufrimos homicidios y desapariciones de personas. Hay personas con discapacidad a quienes el Estado les niega cobertura. Desde hace diez años el Ejecutivo no reglamenta la ley de Asistencia a Víctimas de Delitos y la Ley de Prevención y Asistencia a las Adicciones lleva siete años sin aplicarse", remarcó Lebbos. 


 

Lebbos, padre de Paulina, asesinada en 2006, remarcó que también se exigirá que comience el juicio oral por el homicidio de su hija. Dijo que las defensas de los acusados realizan de manera insistente maniobras dilatorias y que la Justicia no muestra celeridad, poniendo la causa en riesgo de prescribir. Están imputados por encubrimiento agravado el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. En tanto, Roberto Luis Gómez deberá afrontar el cargo de homicidio. 

El evento comenzará a las 15 h con una radio abierta, en la que todas las personas que deseen exponer su caso serán escuchadas por los asistentes. Luego, se realizará una marcha para reclamar Justicia bajo el lema "con impunidad no hay independencia".