El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Costos

El precio del pan no aumentará en Tucumán

Tras el anuncio del incremento en el precio del pan, el presidente del Centro de Industriales Panaderos confirmó que la suba no se implementará en la provincia aún.

Estamos asimilando todos los golpes económicos porque entendemos que el pan es una cuestión social”, señaló Pablo Albertus.

Hasta este momento no está pensado ni comunicado ningún aumento del precio de los derivados del harina en nuestra provincia. A diferencia de lo que sucede desde hoy en la provincia de Córdoba, donde el kilo de pan llegará a los $40, los tucumanos no verán afectados sus bolsillos por el momento.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, aseguró que en el país hay una superproducción de trigo por lo que no hay ningún indicio de ajuste.

“No hay motivos de aumentar precios por la harina, pero la situación por la suba constante de insumos y servicios sigue jaqueando a la actividad, sumado a la lucha constante que se mantienen contra las panaderías ilegales”, señaló Albertus.

El precio de referencia que aplican la mayoría de las panaderías asociadas al Centro de Industriales es de $30 a $35 el kilo de pan, variando de acuerdo a la ubicación. “No hay ruido de aumento, estamos asimilando todos los golpes económicos porque entendemos que el pan es una cuestión social”, señaló el empresario.

Además, contó que en los próximos días lanzarán un logo que tendrán todos los locales en regla para combatir la ilegalidad en las panaderías.