El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Legislación

Bomberos voluntarios: héroes con subsidio y cobertura médica

Aprobaron la Ley de Bomberos Voluntarios de Tucumán. Regula los subsidios, exenciones, indemnizaciones y beneficios que debe tener quien realiza esta tarea.

Foto: Facebook- Bomberos Voluntarios de Yerba Buena

Semanas atrás se daba conocer la noticia de que los bomberos de la provincia de Tucumán se encontraban en negociaciones con el poder legislativo para que se apruebe una ley que regule su actividad.

Ayer jueves 6 de julio, después de mucha espera, se sancionó la ley de Bomberos Voluntarios y la adhesión a la ley Nacional 25.054. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, junto a la Federación Tomás Liberti estuvieron presentes en la Legislatura donde se aprobó por unanimidad una ley que se esperaba hace muchos años.

En una publicación vía redes sociales, bomberos de Yerba Buena expresaron su gratitud: “Gracias a las gestiones realizadas por la Federación Tomás Liberti se adelantó el tratamiento y la aprobación, agradecemos a todos los legisladores que aprobaron la misma. Esta ley es una fusión de tres organismos que aportaron, las dos federaciones y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. El presidente de la Federación Tomás Liberti y el jefe de Yerba Buena Sr. Rodríguez Salazar Pedro agradecieron a todas las Instituciones que día a día trabajan para mejorar el sistema del voluntariado en toda la provincia”.

Algunos de los puntos más importantes de la ley: la posibilidad de jubilación después de 25 años de servicio, la obtención de subsidios por parte del estado nacional y las indemnizaciones en caso de accidentes.

Estos derechos laborales conseguidos permitirán realizar la tarea de bombero de forma correcta. Al ser una actividad de carácter voluntario, el sustento económico proviene de otras actividades laborales, que en muchos casos deben dejar en caso de emergencia. Al respecto de esto la ley advierte: “La condición de bombero voluntario no puede ser considerada incompatible con ninguna otra actividad ni perjudicial para el hombre que la ejerce”.