El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Comercio

Sancionan a un supermercado por el cobro de bolsas plásticas

El Ministerio de Comercio Interior debió multar a un supermercado a partir de las denuncias de los consumidores.

La Dirección de Comercio Interior de la Provincia, encargada de analizar la procedencia de los reclamos por parte de los consumidores o usuarios, a tal efecto de explicar los pasos a seguir para la presentación de una denuncia formal, multó a un supermercado de la firma Jumbo Retail Argentina S.A por el cobro de bolsas plásticas sin anunciarlo previamente.

Así lo informó Víctor Shedan, fiscal de la Municipalidad de Tafí Viejo.

“El intendente Javier Noguera recibió quejas de consumidores del super Vea por el pago de la bolsa de plástico, con un escribano se constató que la firma no anunciaba este pago extra por lo que se realizó una demanda ante la Dirección de Comercio de la Provincia. La resolución fue una multa de $30.000 y publicar en el diario La Gaceta un anuncio que advierta a los consumidores”, explicó.

En San Miguel de Tucumán, a partir del lunes 9 de enero de 2017 entró en vigencia la ordenanza sancionada en septiembre de 2016 por el Concejo Deliberante de la capital que prohíbe el uso de bolsas plásticas de polietileno con el objetivo de reducir el consumo de las bolsas no biodegradables y aumentar el uso de bolsas que no contaminen el ambiente. Oscar Gramajo, director de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, había especificado en aquel momento que la decisión de cobrar la bolsa estaba libradada a los comerciantes capitalinos, ya que la nueva medida no establece que deben entregarlas de manera gratuita.

Para denunciar este tipo de hechos, los consumidores deben dirigirse a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, 9 de Julio 400, San Miguel de Tucumán.