El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Salud

Histórico: los seis gremios de la Sanidad, juntos en una reunión con el Siprosa

Buscando fortalecer temas relacionados al trabajo conjunto y plantear problemas y soluciones, el Ministerio de Salud logró juntar a los seis gremios de trabajadores de la salud.

En un encuentro encabezado por el referente de Recursos Humanos, Fabio Andina, y por el director de Relaciones Institucionales, Daniel Abad, el Ministerio de Salud Pública está dando cumplimiento a lo acordado con los gremios estatales que nuclean a los trabajadores de la sanidad de concretar reuniones periódicas para plantear formas de trabajo en el sector.

“Hacemos un balance positivo de la reunión. Fue una agenda de trabajo acordada con los gremios para seguir aportando por el bien de los trabajadores”, resaltó Abad.

En este sentido, el secretario Adjunto de ATE, José Gerban, remarcó: “Como gremio vemos que este encuentro es bueno porque en esta gestión se está fortaleciendo a los sectores que más necesitan y por sobre todo es histórico porque nunca se sentaron los seis gremios en una mesa”.

En tanto, la secretaria de Derechos Humanos e Higiene de SITAS, Miriam Uvierrna, elogió que “el diálogo esté abierto y se pueda discutir en beneficio del Ministerio y para los trabajadores”. Además, rescató que sea el primer año que se trabaja con esta modalidad.

Asimismo, la represente de SUMAR, Noemí Díaz, aseveró: “Me parece fundamental este tipo de reunión. Es lo que venimos buscando. Es importante que Recursos Humanos se reúna con nosotros para que haya transparencia en todas las designaciones que pudiera haber en el sistema y no que sea sectorizada”.