El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Provincia Vs. Nación

Para Macri, Manzur está “arisco y criticón”

El Presidente brindó una entrevista a Canal 8 Tucumán y habló de la relación con el gobernador tucumano. Además, confirmó que no vendrá el 9 de julio.

El Presidente retomó las críticas hacia Manzur y no da tregua a la tensa relación. / Captura web.

Alejado del Gobierno provincial, Mauricio Macri remarcó nuevamente las diferencias que mantiene con Juan Manzur. En una entrevista televisiva, el mandatario nacional disparó nuevamente contra el gobernador, a quien tildó de “arisco y criticón”.

Lejos de buscar crear lazos de acercamiento, Macri le reclamó a Manzur iniciar una reforma política para eliminar las conocidas listas “colectoras” en la provincia.

"Con Manzur arrancamos muy bien, estaba muy entusiasmado, pero ahora se puso arisco y criticón. Yo le recomiendo a él que haga la reforma política y terminar con las colectoras, esas cosas raras que se hacen en las votaciones e ir a un Gobierno abierto, para dar transparencia", dijo el jefe de Estado.

Además, Macri se dio el tiempo para defender a José Cano y al Plan Belgrano, señalando: “No sé hace cuántos años no había esa cantidad de obras en el norte argentino, que es siempre el más postergado".

Sobre su ausencia en la celebración de la Independencia, el presidente explicó que se debe a su participación de la Cumbre del G20, en Alemania. “Me va a reemplazar la vicepresidenta Gabriela Michetti muy bien, el año pasado lo pasamos increíble", recordó.