El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Elecciones

Espacios políticos empapelaron Tucumán: cómo denunciarlos

Sin respetar el inicio de campaña pautado para el 14 de julio, diversos frentes empapelaron la ciudad con propaganda política y la Justicia debió actuar. De continuar con las infracciones habrá más sanciones.

El secretario electoral nacional cree que la infracción fue cometida por desconocimiento de los precandidatos.

Tras la confirmación de las listas de precandidatos que participarán de las PASO, algunos espacios políticos comenzaron a poblar las calles de Tucumán con los típicos carteles de campaña. Las propagandas, sin embargo, fueron tapadas en los últimos días con fajas rojas con la leyenda "Publicidad en Infracción – Justicia Nacional Electoral".

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya había advertido que podrían ser sancionados los partidos políticos que hayan iniciado la campaña electoral antes del 14 de julio, fecha establecida por el cronograma para los comicios nacionales de este año.

Rogelio Rodríguez del Busto, secretario electoral nacional en Tucumán, explicó: “Estamos poniendo la faja de publicidad política en infracción, ya que se está produciendo campaña publicitaria antes del 14 de julio”.

En cuanto a la propaganda política televisiva y radial, Rodríguez del Busto señaló que están permitidas aquellas que autoriza la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior a través de las publicidades que le otorgan. “Lo que esté fuera de eso tiene su sanción”, remarcó el secretario.

Quienes detecten algún caso pueden ingresar al sitio habilitado por la Cámara Nacional Electoral para ese fin: denuncias.electoral.gov.ar. Es necesario registrarse como usuario la primera vez que se ingresa y se pueden cargar fotos y videos para evidenciar la situación.