El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Descargo

Para Yedlin, sacar las vacunas obligatorias aumentará la cantidad de enfermedades

El secretario general de la Gobernación publicó un duro descargo en el que se manifiesta en contra de la diputada que propone quitar la obligatoriedad de las vacunas.

Pablo Yedlin: "Exigimos que el Gobierno Nacional se manifieste en contra”.

Un proyecto que busca eliminar las vacunas obligatorias genera polémica en el ámbito político y en el de la salud. La iniciativa presentada por una diputada macrista fue rechazada enfáticamente por la comunidad científica y la médica.

Desde Tucumán, Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación, repudió el proyecto alegando que “las vacunas son un bien social que protege a la familia y a la población”.

En su descargo, el exministro de Salud de la provincia rescata la gestión del gobernador Juan Manzur durante su paso por la cartera de Salud nacional, en la que se logró un calendario con 20 vacunas obligatorias.

“Si este proyecto avanzara, también lo harán muchas enfermedades en la sociedad. Desde Tucumán lo rechazamos terminantemente y exigimos que el Gobierno Nacional se manifieste en contra”, remarcó.

Por esto, Yedlin se reunió con legisladores del bloque Tucumán Crece, quienes presentarán un proyecto de resolución en la Comisión de Salud para exigir al Gobierno Nacional que sostenga las vacunas obligatorias. Además, solicitarán que el Congreso trate el proyecto de Vacunación Integral de la diputada Miriam Gallardo.