El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Estudio

La felicidad no se presume en las redes

Un estudio reveló que las personas que son realmente felices no presumen sus fotos en las redes sociales.

Captura web

 

En las redes sociales hay miles de personas y parejas que suben fotos en las cuales se los ve muy felices. Sin embargo, esa clase de posteos dan una información de la pareja que no es la ideal.

En la Universidad de Brunel (Londres), un grupo de psicólogos realizó un estudio en el que determinó que las personas que tienen baja autoestima suelen publicar más estados sobre su relación. Del mismo modo, las personas que no lo hacen son más felices.

Por lo tanto, cuanta más inseguridad hay en una pareja, más publicaciones se realizan en las redes sociales. Para elaborar el estudio, se analizaron 555 usuarios de Facebook y se midieron los rasgos de la personalidad: extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia, así como la autoestima y el narcisismo.

La doctora Tara Marshall, líder del trabajo, indicó: “Importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado es porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios. Así sienten que tienen más aprobación social”.

En este sentido, los resultados determinaron que a mayor contenido alabando la relación, más inseguridad hay en la pareja.