El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Estudio

Un estudio afirma que el matrimonio es salud

Una comparación entre solteros y casados llevó a la conclusión de que aquellos que están acompañados tienen más posibilidades de sobrevida.

Captura web

 

Toda la vida hubo una disputa entre solteros y casados. Esta vez, el punto es para aquellos que encontraron a la persona que los complementa. Un estudio desarrollado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Aston en el Reino Unido destacó que el matrimonio es salud.

Los investigadores analizaron datos de 900 mil pacientes con enfermedades de diabetes, hipertensión y colesterol alto. La cifra arrojó que los casados tienen una mejor calidad de vida.

Paul Carter, autor del trabajo, indicó que la investigación demuestra que el matrimonio ofrece un efecto protector ante los principales factores de riesgo. En este sentido, también informa que la la posibilidad tener de un ataque cardíaco disminuye en un 14%.

A su vez, otros estudios descubrieron que las personas casadas son entre 10% y un 15% menos propensos a morir jóvenes.

En tanto, un trabajo de la Universidad de Chicago encontró que las personas solteras mostraban más problemas de movilidad y síntomas de depresión que las que estaban casadas. Y también que la salud podría agravarse más en aquellas individuos que se divorciaron o quedaron viudos, que en quienes nunca se habían casado.