El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Salud

Por estos motivos, te estás lavando mal los dientes

Lavarse los dientes es una obligación para la mayoría de las personas. Sin embargo, es posible que no lo estés haciendo bien.

Captura web

Lavarse los dientes se trata de una rutina diaria y una acción que se repite más de una vez al día. Mover el cepillo de aquí a allá, con mucha pasta dental y hacer buches es normal en todos aquellos que buscan la limpieza dental.

Sin embargo, para los odontólogos no es suficiente. Por esta razón, te brindamos estos consejos para lograr un lavado ideal y tener una buena salud dental.

Pasta dental: una boca sana necesita un buen cepillo que se renueve cada mes, la pasta no es indispensable. La odontóloga Jorgelina Diamante señala: "La pasta dental tiene cosas que te pueden favorecer, pero no es imprescindible".

Aumentar tiempo de lavado: para lograr un buen cepillado es importante realizar de cinco a diez movimientos por sector. Es importante cepillarse de noche, ya que así como duerme el cuerpo, descansa el sistema inmune con la disminución de saliva.

Hilo dental: lo que solemos cepillarnos con el cepillo es sólo la parte visible de los dientes. Sin embargo, dejamos de lado rincones que entran en contacto con la comida. Por este motivo, es necesario utilizar hilo dental o aplicar un cepillo diseñado para situaciones específicas.

Detectar los momentos: los odontólogos recomiendan cepillarse los dientes luego de cada comida. Todo pasa por los momentos de azúcar, los organismos empiezan a reproducirse y cuanto más comida se agrega más crecen.