El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Las papas aumentan el peligro de muerte prematura

La comunidad médica anuncia que superar las dos raciones diarias duplica el peligro de muerte prematura.

Captura web

 

Es común que los médicos soliciten premura a la hora de comer papas fritas. Si bien son las guarniciones preferidas, una investigación reciente determinó que un consumo que supere las dos raciones semanales podría duplicar el riesgo de muerte prematura.

Durante el estudio elaborado por un equipo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate de Italia, se realizaron encuestas a más de 4 mil personas. Y tras analizar los datos recopilados se consideró que, si bien la papa puede ser parte de una dieta saludable, su consumo en exceso cuando son fritas podría generar enfermedades como la hipertensión y problemas en el corazón y los riñones.

Los encuestados fueron examinados durante ocho años, tiempo en el que debieron responder cuestionarios periódicos acerca de la frecuencia en el consumo de papas fritas. En medio del desarrollo del trabajo, 236 personas fallecieron.

Y si bien era previsible el deceso de algunos de los participantes del trabajo, los investigadores determinaron que los que consumían este alimento más de dos veces en un lapso de siete días tenían un incremento en su riesgo de vida. No ocurría lo mismo con aquellos que no las comían en forma permanente o las degustaban sin fritar.