El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Salud

Claves para la alimentación en la oficina

Debido a largas horas de trabajo, muchas personas descuidan sus comidas en la oficina. Seguí estos consejos para llevar una vida saludable.

Captura web

 

Muchas personas deben permanecer en su trabajo durante el horario del almuerzo, sólo tienen una hora para comer y prefieren no perder tiempo y acudir a comidas rápidas que afectan a nuestro organismo. Los alimentos nutritivos y saludables son claves para cuidar el colesterol, los niveles de azúcar y evitar atracones. Por ese motivo, te presentamos estos consejos para comer saludablemente en la oficina.

La falta de control en la alimentación, se ve afectada por el sedentarismo. Pero evitar estos problemas es posible. En primer lugar, es necesario buscar aliados, compañeros que tengan los mismos objetivos. Otro paso sencillo es armar colaciones con fruta fresca, yogurt descremado y cereales.

Es recomendable consumir agua o bebidas no calóricas y acompañar las comidas con verduras. Un elemento fundamental, es evitar las facturas, masitas o bizcochos que suelen decir presente en las reuniones de trabajo.

Asimismo, es fundamental proponer actividades físicas. No permanecer muchas horas sentado, levantarse 5 minutos cada media hora y caminar, subir una escalera, estirar los brazos y piernas para activar el metabolismo es un primer paso

Finalmente, lo más importante es tener autocontrol, superar las tentaciones y buscar el beneficio propio nos posibilitará mejorar nuestra alimentación diaria.