El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Lesa humanidad

Sale a la luz un video inédito con los restos humanos en el Pozo de Vargas

Un acontecimiento histórico de un hecho que se trató de ocultar: las miles de víctimas caídas en las garras de la dictadura militar continúan encontrando justicia.

Captura de video.

Hace un mes, fueron 19 las familias que pudieron ubicar a sus familiares asesinados y arrojados al Pozo de Vargas. Más de 40 años tuvieron que esperar para que este monstruo negro de 40 metros de profundidad y creado por la saña del hombre, devolviera la identidad de quienes fueron desaparecidos.

Ya suman 87 las víctimas identificadas desde diciembre de 2016. Vecinos que fueron ultrajados, torturados y asesinados por parte de los represores. Cobardes, a sabiendas de que estaban perdiendo esta guerra ilegítima, trataron de ocultar sus horrores.

Son 37 mil los fragmentos óseos encontrados a lo largo y ancho del enorme pozo. Hasta el momento, sólo se recuperaron los que se encontraban hasta los 32 metros de profundidad, quedan siete metros de víctimas por reivindicar.

Según los peritos, se usaron 160 camiones de escombros y se arrojaron más de 100 proyectiles, se encontraron ácido, cal y uso de fuego en el fondo del pozo, lo que demostró de qué manera los represores intentaron ocultar los cuerpos de las víctimas desaparecidas además de evidenciar una millonaria inversión en este crimen contra la humanidad.