El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Nutrición

“No sólo hay que cuidarse cuando llega el verano”

Un nutricionista tucumano derriba el mito de la dieta para lucir un cuerpo escultural en verano: hay que cuidarse durante todo el año.

Gentileza: Guillermo Omar.

La alimentación cambia según las estaciones del año. Mientras que en meses calurosos la gente opta por alimentos frescos, el descenso de la temperatura da lugar a que se consuman más alimentos calóricos como estofados, guisos y chocolates.

Guillermo Omar es nutricionista y chef internacional. El profesional afirma que, en general, las personas tienden a cuidarse cuando se aproxima el verano pero, en realidad, deben hacerlo todo el año. “Para mejorar la calidad de vida, se debe mantener hábitos alimentarios saludables entendiéndose como un estilo de vida y no una dieta específica que sólo busca bajar de peso”, afirma.

Mejorar las elecciones alimentarias y sostenerlas en el tiempo ayuda a sostener un peso constante y mejora la salud a mediano y largo plazo. “La idea es comer lo mejor posible, no comer de más los inviernos para comenzar una dieta en primavera y llegar en forma al verano”, ahonda el profesional tucumano.

Los cambios drásticos en la alimentación, las restricciones y los ejercicios no adaptados a las capacidades individuales tendrán repercusiones negativas en el cuerpo en el futuro. “Para evitarlo, se debe consumir agua, incorporar vegetales y frutas, porcionar los alimentos procesados, incorporar legumbres, mantener las cuatro comidas diarias y hacer actividad física”, concluye.