El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Martín Fierro

Si los Premios Oscar fueron politizados, ¿los Martín Fierro por qué no?

La política, otra vez, protagonista de algunos discursos en el Martín Fierro transmitido por Canal 13.

La política fue la dueña de los Martín Fierro 2016. Jorge Lanata se llevó el de Oro el año pasado, que ganó con Periodismo para todos, y se lo dedicó a Cristina Kirchner.

Este año, tuvieron lugar los discursos del otro lado de la grieta. Citando así, el irónico regalo que Diego Brancatelli le hizo a Jorge Lanata en el escenario, más los comentarios en contra del actual Gobierno de Nancy Duplaá y Pablo Echarri, y concluyendo el pedido de Gerardo Romano para que se vote al frente de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

El que rompió el glamour en primer lugar fue uno de los panelistas más polémicos de Intratables, programa que se llevó el galardón a mejor periodístico. Diego Brancatelli tuvo su momento frente al micrófono luego de que Santiago del Moro agradeciera el galardón. Allí se mofó del conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, regalándole una simpática cajita de sorpresas. "Para cerrar la grieta, te doy huevos, que los tenemos bastante llenos, y también la Cristinita de la suerte. Para Jorge, un regalito", dijo Brancatelli, en el medio del escenario. 


Otro que se refirió a la política, con pocas palabras, fue Gerardo Romano. Integrante del staff de El Marginal, el actor siempre se mostró a favor del kirchnerismo. Tanto es así que, una vez que Sebastián Ortega agradeció el premio que le dieron a su ciclo (antes de obtener el de Oro), Romano fue directo con su pedido: "Quiero convocar a todos los argentinos a Unidad Ciudadana, gracias".

La 47° edición de los premios que distingue a lo mejor de la industria televisa tuvo su momento de tensión cuando la voz de Nancy Duplaá hizo olvidar por un momento la  frivolidad y el derroche comentando: "A todos los que son víctimas de una nueva Argentina, que cierra fábricas, que golpea a los empleados y los deja sin su fuente de trabajo; a todos ellos, mi cariño, mi respeto y mi emoción". Palabras del discurso por haber recibido el premio por su papel en La Leona. La telenovela, producida por Pablo Echarri y Martín Seefeld, había sufrido un intento de boicot en las redes por parte de sectores antikirchneristas. Finalmente, el ciclo se llevó varios galardones.

Esta situación fue comentada también por Echarri, cuando fue a recibir el premio a la Mejor Ficción Diaria. "Se lo quiero dedicar a todos los que estuvieron identificados por La Leona, que representó una gran cantidad de gente. Se los dedico a todos los desocupados que cayeron en el último tiempo", comentó el ex protagonista de Resistiré.